5 Beneficios de NetSuite para Distribuidores de Valor Agregado (VARs) en Latinoamérica

Antes de poder ofrecer a los clientes soluciones para optimizar sus procesos, ¡debes optimizarte a ti mismo!

Los distribuidores de valor agregado y de soluciones TI en Latinoamérica enfrentan desafíos únicos. La coordinación del inventario en múltiples países, el manejo inexacto de pedidos de ventas, complejas combinaciones de precios/bonificaciones y el seguimiento de las renovaciones/contratos basados en hojas de cálculo pueden generar pérdidas de ingresos y, además, un equipo frustrado.

Para superar los retos mencionados, líderes VAR locales y regionales ya han elegido Oracle NetSuite para gestionar ventas, renovaciones/contratos, contabilidad, finanzas, y más. 

¿Tu empresa será el siguiente VAR potenciado por Oracle NetSuite Cloud ERP
A continuación encontrarás 5 beneficios de NetSuite para distribuidores de valor agregado o soluciones TI en Latinoamérica.

#1: Plataforma integrada que unifica el front y el back office

Oracle NetSuite es una plataforma integrada diseñada para derribar las barreras que existen entre los diferentes departamentos.

Por ejemplo, los representantes de ventas de VAR deben cotizar a sus clientes directamente en NetSuite, usar listas de precios personalizadas, descuentos estacionales, promociones especiales, bonificaciones y mucho más.

Una vez que un cliente ha aceptado una cotización, el área de operaciones/despacho, que también utiliza NetSuite, puede automáticamente crear una orden de venta con todos los detalles relevantes con un solo clic: forma de pago (Ej. 90 días), términos de facturación (Ej. 3 cuotas), o reconocimiento de ingresos (Ej. reconociendo una suscripción anual en 12 meses).

La creación de una orden de venta dentro de NetSuite también inicia varios procesos:

  • Notifica al comprador de lo que se necesita pedir a los fabricantes o mayoristas
  • Notifica al almacén de cualquier artículo de inventario que deba entregarse al cliente
  • Avisa al departamento de finanzas cuando necesitan facturar a un cliente en función de términos comerciales específicos.

Además, el controlador ahora tendrá todos los datos que pasaron por ese proceso comercial para analizar cómo le está yendo al negocio: trazabilidad de precios, rentabilidad en cada transacción, cambios en las condiciones comerciales, entre otros.

Como puedes ver, al unificar el front y el back office, NetSuite brinda ya a los líderes de VAR una visibilidad completa de la rentabilidad, no solo de la empresa completa, sino de cada línea de negocio, cada marca, cada proyecto e inclusive cada transacción.

#2: Eficiencias operativas optimizadas

Oracle NetSuite ha trabajado con cientos de VAR para identificar y desarrollar prácticas y roles líderes dentro de la industria. Con esa información, han desarrollado paneles de control personalizables y roles configurables que están diseñados específicamente para distribuidores de valor agregado.

Trabajando desde roles, tableros, y KPI basados ​​en una única fuente de verdad, tu organización verá un aumento inmediato en la productividad y tendrá más tiempo para enfocarse en iniciativas estratégicas.

Con Oracle NetSuite, nuestros clientes multinacionales operan con listas de precios que se actualizan/modifican centralizadamente y pueden ser personalizadas por tipo de cliente, Industria, e incluso por cliente.

#3: Toma de decisiones basada en datos

El fácil acceso a los datos en tiempo real dentro de NetSuite simplifica el seguimiento y la optimización del rendimiento de cada marca/proyecto/venta. Todos los datos se almacenan en la nube, lo que significa que los miembros del equipo pueden acceder a ellos desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet. Con datos precisos a tu alcance, podrás tomar decisiones comerciales acertadas para proyectos futuros.

Además, NetSuite tiene la capacidad de crecer junto con tu empresa. Por lo tanto, incluso a medida que tu empresa se expande para ofrecer servicios y productos en nuevos países, todos los informes de datos nuevos permanecen centralizados en una única plataforma en línea.

Por ejemplo, Oracle NetSuite calcula el gross margin de cada venta, sobre la base de los costos directos, de importación, entre otros.

#4: Atención de pedidos simplificados

Oracle NetSuite ofrece no solo informes del status de pedidos de venta, sino, principalmente, flujos de trabajo y alertas orientados a que la atención de pedidos suceda. Por ejemplo, pedidos retenidos, pedidos en back order, pedidos pendientes, etc., son alertas estándares en Oracle NetSuite accesibles desde cualquier lugar y también desde la aplicación de NetSuite para Android/iOS.

#5: Operativo desde el inicio

Con Oracle NetSuite, no hay un largo período de espera para comenzar. Tendrás cientos de roles, tableros, KPI e inteligencia empresarial disponibles de inmediato cuando implementes NetSuite. Esto significa que tu organización estará lista para optimizar sus procesos financieros / contables desde el primer día con el poder del ERP en la nube número uno del mundo.

Implementa NetSuite con el socio # 1 en América Latina

Los solution providers también necesitan solution providers! Con más de 12 años de experiencia y más de 100 expertos en NetSuite, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y toda la región de América Latina.

Ofrecemos un único punto de contacto y apoyo para proyectos en inglés, español y portugués, y hasta la fecha hemos ejecutado con éxito más de 150 proyectos. Si estás buscando un socio de implementación de NetSuite en Latinoamérica que esté listo para actuar, ¡no busques más!

LatamDojo: Capacitación en línea de NetSuite en español

LatamReady está perfectamente equipada para brindar a los VAR los servicios de soporte y capacitación que necesitan sus usuarios de NetSuite. Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, nuestra plataforma exclusiva en línea de aprendizaje. LatamDojo contiene cursos de formación online esenciales de NetSuite en portugués, español e inglés.

Como plataforma de aprendizaje en línea basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso en casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

Recursos de NetSuite en LatamReady

Como un socio líder de NetSuite en América Latina, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y características NetSuite más populares incluyen:

  • Blog LatamReady: Contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina. Se actualiza con frecuencia, así que asegúrese de consultar las noticias.
  • LatamReady en YouTube: Suscríbete para no perderse nunca un nuevo video sobre Oracle NetSuite en América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: Conéctate con nosotros en LinkedIn para mantenerse al día con las últimas novedades y ofertas especiales.

¡Contáctanos!

¿Estás listo para optimizar los procesos financieros/contables de tu organización con NetSuite en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador? Oracle NetSuite Cloud ERP es la tecnología de gestión que los distribuidores de valor agregado necesitan para potenciar sus negocios y desbloquear más oportunidades.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible en más de 18 países de América Latina a través de LatamReady, los expertos número uno de ERP y localizaciones en América Latina.

Agenda una reunión con un representante de ventas de LatamReady hoy: https://tinyurl.com/yy3cq8mw

Oracle NetSuite ERP Brasil Mexico Colombia Chile Peru Argentina Costa Rica Panama