3 Formas en las que Entrenar y Manejar un Negocio Son Similares

¿Qué puedes encontrar tanto en los gimnasios como en las oficinas de C-Suite? Individuos motivados que luchan por el crecimiento y la transformación. Si bien uno puede contar los kilos y el otro los ingresos trimestrales, ambos comparten objetivos similares.

De hecho, muchos de los principios del ejercicio también se aplican a la expansión de un negocio. En LatamReady, puede que no tengamos el cuerpo de Arnold Schwarzenegger, pero somos expertos en transformar negocios con el poder de Oracle NetSuite Cloud ERP en Latinoamérica.

La pregunta base es ¿qué quieres lograr en 2021? Ya sea que estés tratando de alcanzar nuevos niveles de aptitud física o nuevos niveles de éxito con tu negocio, estas son las 3 preguntas que debes hacerte.

¿Tienes el equipo adecuado?

Cuando comiences tu nueva rutina de ejercicios, el equipo básico puede ser todo lo que necesitas. Una cuerda para saltar, algunas pesas pequeñas y una estera de yoga pueden ser suficientes para volver a acostumbrarte al ejercicio regular.

Sin embargo, después de unas semanas o meses, es probable que necesites un equipo más moderno y sofisticado si deseas ver resultados reales. Cambiar tus pequeñas pesas de mano por un banco de entrenamiento y un juego de pesas, por ejemplo, puede ayudarte a comenzar a desarrollar realmente los músculos y aumentar tu fuerza.

De manera similar, muchas empresas comienzan con un software de contabilidad simple que puede realizar algunas funciones básicas. El software como SAP Business One puede funcionar bien para una pequeña empresa con solo una ubicación y algunos empleados. Sin embargo, si tu empresa tiene planes ambiciosos para crecer, deberás dejar atrás la tecnología antigua y pasar a un Cloud ERP moderno.

Con más de 24.000 clientes en todo el mundo, Oracle NetSuite es el Cloud ERP número uno del mundo. Las empresas que utilizan NetSuite pueden controlar todos sus procesos comerciales clave en una única plataforma en línea, incluso:

  • Contabilidad
  • Pagos
  • Ventas
  • CRM
  • Distribución
  • Inteligencia de Negocio
  • Y mucho más

NetSuite también tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades únicas de cualquier industria. De hecho, las empresas pueden personalizar completamente sus módulos financieros de NetSuite para adaptarse a medida que su empresa crece desde una única sede a una operación más grande y compleja con subsidiarias en varios países.

¿Cómo se miden los resultados?

Tanto en los negocios como en los deportes, se trata de resultados, resultados, resultados. Pero, ¿cómo mide el progreso y los resultados? Los kilos perdidos y los kilos ganados es una métrica simple para las personas que van al gimnasio. Sin embargo, no siempre es el indicador de éxito más relevante.

En última instancia, la forma de medir el progreso depende de tus objetivos específicos. Si estás entrenando para un maratón, por supuesto, medirás el progreso y los resultados de manera muy diferente a si estuvieras compitiendo en la próxima competencia de culturismo de Mr. Olympia.

Las diferentes empresas también realizan un seguimiento de diferentes indicadores clave de rendimiento para medir sus resultados. Por eso es fundamental que los propietarios de empresas tengan acceso al conjunto de datos más completo posible.

¿Puedes rastrear fácilmente lo que está sucediendo en cada rincón de tus operaciones comerciales?

NetSuite permite a los directores ejecutivos tomar mejores decisiones con mayor rapidez al proporcionar una visibilidad y un control completos sobre los datos clave. Todos los procesos comerciales centrales, desde la sede hasta la subsidiaria más pequeña, están integrados y centralizados en una plataforma basada en la nube accesible desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

Además, NetSuite es completamente personalizable, por lo que puedes configurar un panel de datos que presente solo los datos más relevantes que necesitas para realizar un seguimiento de los resultados.

¿Quién es tu compañero (de entrenamiento)?

Tener un compañero de entrenamiento confiable, o mejor aún, un entrenador profesional, puede ayudarte a llevar tu condición física al siguiente nivel. Alguien que te guíe a través de tus entrenamientos, asegúrate de que nunca salte una sesión y te brinde ese impulso adicional de motivación cuando te sientas cansado.

Como el equipo más grande y experimentado de expertos de NetSuite en América Latina, LatamReady podría considerarse el entrenador de élite para directores ejecutivos ambiciosos que desean transformar y expandir su negocio.

Tenemos más de una década de experiencia implementando Oracle NetSuite Cloud ERP en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y en toda la región.

También proporcionamos un único punto de contacto y apoyo para proyectos en español, inglés, y portugués, y hasta la fecha hemos ejecutado con éxito más de 150 proyectos.

Si estás buscando un socio de implementación de NetSuite que te ayude a llevar tu negocio al siguiente nivel, ¡no busques más allá de LatamReady!

Bono: Recursos de NetSuite de LatamReady

Como socio líder de NetSuite en Latinoamérica, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más:

Agenda una reunión con un representante de ventas de LatamReady hoy:

Oracle NetSuite Mexico Brasil Chile Colombia Argentina Peru Ecuador Bolivia Panama Costa Rica