¿Por qué la Perfección es Enemiga de la Acción?

Muchos dueños de negocios y empresarios en Latinoamérica y alrededor del mundo son perfeccionistas. Este rasgo es común entre las personalidades ambiciosas de tipo A, muchas de las cuales lideran empresas exitosas en muchas industrias diferentes.

Sin embargo, cuando se trata de crecer una empresa o expandir regionalmente, la perfección puede ser enemiga del progreso.

En LatamReady, hemos sido testigos de que muchos líderes empresariales no logran llevar su empresa al siguiente nivel porque están esperando hasta que cada pequeño detalle de su plan sea perfecto. Claro que sí: la producción de productos, servicios y planes de alta calidad es muy importante. Pero cuando un CEO está hiperconcentrado en lograr la perfección, deja de tomar medidas significativas para alcanzar objetivos que se pueden lograr inmediatamente.

¿Quieres crecer tu negocio? ¿Estás esperando hasta que hayas terminado de perfeccionar tus planes para comenzar?

Entonces, deberías leer sobre las 3 formas en que el perfeccionismo puede obstaculizar tus sueños y cómo puedes salir de la mentalidad perfeccionista con la ayuda de LatamReady y NetSuite en Latinoamérica.

3 ejemplos de por qué el perfeccionismo es malo para los negocios

1. No tomar decisiones

Muchas grandes ideas de negocios nunca llegan al mercado porque un jefe o líder de proyecto no puede decidir cuándo ejecutarlas. Están atrapados en la búsqueda de la investigación perfecta o las condiciones de mercado ideales para darles la confianza para hacer su movimiento.

¿Te suena esto a ti?

Los líderes empresariales exitosos deben desarrollar la capacidad de tomar la mejor decisión posible basándose en la información y las herramientas disponibles en ese momento. El perfeccionismo a menudo bloquea el proceso de toma de decisiones y, como resultado, impide el progreso.

2. Tiempo perdido

Cuando el perfeccionismo no bloquea totalmente la toma de decisiones, al menos puede retrasar significativamente la acción. Si te esfuerzas constantemente por alcanzar la perfección, es posible que nunca termines ningún proyecto porque ningún intento cumple con tus expectativas. Siempre crees que puedes hacerlo mejor o estar más preparado, lo que significa que demora el lanzamiento de un producto o la expansión a un nuevo mercado. Al final, todo el tiempo y el dinero gastado en desarrollar y volver a desarrollar planes en lugar de simplemente ejecutar es un gran desperdicio de recursos y potencialmente una oportunidad perdida.

3. Dificultad con la delegación

Muchos perfeccionistas también tienen dificultades para delegar tareas al personal o otorgar responsabilidades a socios expertos. Los líderes empresariales que creen que son la mejor, la ÚNICA, persona para hacer el trabajo, en última instancia, limitan el crecimiento de su negocio. El tiempo y la atención son los recursos más valiosos de cualquier CEO o CFO. Si estos recursos se desperdician en proyectos y planes de microgestión a la perfección, se pueden perder otras oportunidades importantes.

Cómo romper la mentalidad perfeccionista y ejecutar

1. Centrarte en el proceso sobre el resultado final

Entonces, ¿cómo puedes romper la mentalidad perfeccionista y ejecutar tus planes para crecer tu negocio o expandir regionalmente?

El primer consejo es centrarte en el proceso sobre el resultado final. Si pones demasiado énfasis en el resultado final, será más probable que imagines la forma perfecta del mismo. ¡Esto es una trampa!

En cambio, concentrarte en los pasos que puedes seguir hacia el resultado final te permitirás hacer más cosas más rápido sin dejar de ser eficaz. Trabajar por fases desarrollará buenos hábitos, que se traducirán en buenos resultados que te acercarán a tus objetivos finales.

Además, centrarte en las fases en lugar del producto final también permitirá mucho espacio para adaptarte y aprender sobre la marcha.

Para las empresas en crecimiento en América Latina, Oracle NetSuite Cloud ERP es la herramienta perfecta para evitar la trampa del perfeccionismo y progresar. Con módulos personalizables, NetSuite está diseñado para maximizar la flexibilidad y crecer junto con tu negocio.

2. Establecer fechas límite

Nada fomenta el perfeccionismo como los plazos cambiantes. Si tú y tu equipo establecen plazos débiles que siempre se pueden retrasar, siempre encontrarás razones para posponer los planes mientras se esfuerza por alcanzar la perfección.

Si esperas demasiado para ejecutar planes de hacer crecer o expandir tu empresa, probablemente perderás impulso y te estancarás. Mientras tanto, los competidores agresivos pueden llenar el vacío en el mercado y robar tu oportunidad. Por eso es fundamental establecer plazos firmes y actuar con rapidez para cumplirlos.

En LatamReady, avanzamos cuando trabajamos bajo un plazo e implementamos consistentemente Oracle NetSuite Cloud ERP en México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y más países en la región a tiempo para nuestros clientes.

3. Asóciate con un equipo orientado a la acción

Hay un refrán que dice: “Eres un reflejo de las 5 personas con las que pasas más tiempo”. En el mundo de los negocios, si estás rodeado de un equipo de perfeccionistas que tienen miedo de ejecutar un plan “imperfecto”, te quedarás atrapado en esa misma mentalidad.

Por otro lado, si te rodeas de solucionadores de problemas y hacedores proactivos, es más probable que también priorices la acción. Para los directores ejecutivos que desean hacer crecer sus empresas, asociarse con el equipo de implementación de ERP adecuado puede marcar la diferencia.

Como el equipo más grande y experimentado de expertos de NetSuite en América Latina, LatamReady sabe cómo planificar y ejecutar rápidamente la implementación de NetSuite en toda la región. Actuamos con decisión, sin sacrificar la calidad, para que nuestros clientes puedan obtener la base que necesitan para crecer rápidamente y aumentar los ingresos en México, Brasil y en toda América Latina

Cómo ejecutar con NetSuite en América Latina

Para los CEOs que desean hacer crecer su negocio o expandirse regionalmente, Oracle NetSuite Cloud ERP es la mejor solución para lograr sus objetivos comerciales y superar los desafíos que plantea el perfeccionismo.

NetSuite también permite a los líderes empresariales tomar mejores decisiones con mayor rapidez al proporcionar una visibilidad y un control completos sobre los datos clave. Todos los procesos comerciales centrales, desde la sede hasta la subsidiaria más pequeña, están integrados y centralizados en una plataforma basada en la nube accesible desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

Las características principales de Oracle NetSuite incluyen:

  • Contabilidad
  • Pagos
  • Ventas
  • CRM
  • Distribución
  • Inteligencia de negocios
  • Y mucho más

NetSuite también tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades únicas de cualquier industria. De hecho, las empresas pueden personalizar completamente sus módulos financieros de NetSuite para adaptarse a medida que su empresa crece desde una única sede a una operación más grande y compleja con varias subsidiarias en varios países latinoamericanos. Esto permite a los CEOs concentrarse en trabajar en fases en lugar de obsesionarse y esperar el resultado final perfecto.

LatamReady: Socio de implementación orientado a la acción

Para salir de tu mentalidad perfeccionista y lograr tus objetivos comerciales en Latinoamérica, es fundamental elegir un socio de implementación orientado a la acción.

Con más de 10 años de experiencia y más de 100 expertos en NetSuite, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado para NetSuite en México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil y toda la región de América Latina.

Ofrecemos un único punto de contacto y apoyo para proyectos en inglés, español y portugués, y hasta la fecha hemos ejecutado con éxito más de 150 proyectos. Si estás buscando un socio de implementación de NetSuite en América Latina que esté listo para actuar, ¡no busques más allá de LatamReady!

Bono: Recursos de NetSuite de LatamReady

Como socio líder de NetSuite en Latinoamérica, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más:

Agenda una reunión con un representante de ventas de LatamReady hoy: