Cómo elegir la mejor solución ERP para operar en todo Latinoamérica en 2021

El CEO de LatamReady, Carlos Z., analiza las claras ventajas de Oracle NetSuite en América Latina

LatamReady, el experto número uno en ERP y cumplimiento tributario en América Latina, tiene más de una década de experiencia brindando a las corporaciones las soluciones tecnológicas que necesitan para expandirse con éxito en la región de América Latina.

Después de un año lleno de desafíos inesperados en todo el mundo, nos reunimos con el fundador y director ejecutivo de LatamReady, Carlos Zumaeta, para hablar sobre la expansión internacional de su empresa y conocer qué herramientas cree que necesitarán las corporaciones multilatinas para alcanzar el éxito en 2021.

A continuación se muestran algunos de los aspectos más destacados de nuestra conversación.

¿Cuál sería una lección que el año pasado le ha enseñado a la comunidad empresarial?

La mayor lección de 2020 para la comunidad empresarial es: la tecnología en la nube es clave. Si bien el sector de los servicios en la nube ya había estado creciendo, este último año sin lugar a dudas ha impulsado la adopción de este tipo de tecnología.

Las soluciones basadas en la nube, específicamente el software de gestión empresarial como Oracle NetSuite Cloud ERP, han ayudado a muchas empresas a adaptarse con éxito a los desafíos y las interrupciones causadas por la pandemia.

En el futuro, creo que este cambio seguirá acelerándose, lo que significa que las empresas que se apegan a la tecnología obsoleta corren el riesgo de quedarse atrás.

¿Qué ha cambiado para LatamReady durante el último año?

Como muchas empresas, hemos tenido que adaptarnos y superar muchos desafíos este último año. Afortunadamente, debido a que trabajamos casi en su totalidad en la nube, pudimos convertir completamente nuestras operaciones al modo de “teletrabajo” con facilidad. Esto nos permitió continuar ofreciendo una excelente atención al cliente a nuestros clientes y al mismo tiempo buscar oportunidades adicionales.

¡También dimos la bienvenida a un nuevo equipo de NetSuite en Brasil este año, que hoy opera localmente en Sao Paulo!

Con nuestra sede en Miami, Florida y operaciones en Lima, Perú y ahora en Sao Paulo, Brasil, las empresas que se asocian con LatamReady nunca tienen que preocuparse por fallas en la comunicación o mensajes clave que se pierden en la traducción. Nuestro equipo multilingüe opera con fluidez en inglés, español y ahora portugués.

¿Cuales herramientas necesitan las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales en 2021?

Cualquier empresa que quiera tomar mejores decisiones con mayor rapidez necesita implementar un ERP basado en la nube como Oracle NetSuite. Ahora más que nunca, es fundamental poder acceder a datos comerciales clave desde cualquier parte del mundo. Oracle NetSuite integra todos los procesos comerciales centrales en una plataforma centralizada basada en la nube que brinda visibilidad y control sobre los datos clave.

Los procesos automatizados dentro de NetSuite también ayudan a las corporaciones internacionales a evitar los costosos errores que a menudo pueden ocurrir cuando los equipos locales tienen que sintetizar los datos de las cuentas en diferentes formatos, reduciendo drásticamente los tiempos de cierre financiero de fin de mes.

Las características principales de Oracle NetSuite incluyen:

  • Contabilidad
  • Pagos
  • Ventas
  • CRM
  • Distribución
  • Inteligencia de Negocio
  • Y mucho más

¿Qué tipo de empresas pueden aprovechar mejor NetSuite?

Oracle NetSuite Cloud ERP puede ser especialmente beneficioso para las corporaciones en Latinoamérica que quieren crecer regionalmente o localmente en sus países.

Al expandir regionalmente un negocio, por ejemplo, se deben tener en cuenta los idiomas locales, las monedas y los tipos de cambio. Sin una solución ERP integrada, estos desafíos pueden causar retrasos o errores en los informes, lo que puede dificultar la toma de decisiones y hacer que una empresa sea menos ágil en el mercado.

La implementación de un sistema de gestión global como NetSuite ayudará directamente en la expansión regionalmente al consolidar los informes financieros, simplificar y optimizar los procesos comerciales clave y ahorrar tiempo al equipo de contabilidad.

Desde la parte superior hasta la base de una organización, a través de zonas horarias, monedas e idiomas, Oracle NetSuite Cloud ERP permite a los actores clave acceder a información crítica para tomar mejores decisiones comerciales más rápido.

¿Por qué las empresas latinoamericanas deberían contar específicamente con NetSuite y LatamReady?

La migración o actualización a un ERP basado en la nube totalmente integrado, como Oracle NetSuite, proporciona a las empresas latinoamericanas la base que necesitan para hacer crecer su negocio.

Las empresas pueden personalizar completamente sus módulos financieros de NetSuite para adaptarse a medida que su empresa crece desde una única sede a una operación más grande y compleja con varias subsidiarias en varios países.

La elección del socio de implementación adecuado también es fundamental. Con más de 10 años de experiencia, más de 100 expertos de NetSuite y más de 150 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y toda la región de América Latina.

¿Cómo cree que cambiará la implementación de NetSuite en América Latina en el futuro?

En lugar de contratar consultores para volar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite in situ, creo que más empresas confiarán en la capacitación en línea. Básicamente, la formación de NetSuite también se trasladará a la nube.

Desde hace más de una década, LatamReady está perfectamente equipada para brindar a las empresas que implementan NetSuite en América Latina los servicios de soporte basados ​​en la nube y la capacitación que necesitan los usuarios locales de NetSuite.

Cada cliente de LatamReady tiene acceso a LatamDojo, nuestra plataforma exclusiva de aprendizaje electrónico. LatamDojo contiene cursos de capacitación en línea esenciales de NetSuite y cursos de cumplimiento tributario latinoamericano en español, portugués e inglés.

Como plataforma de aprendizaje electrónico basada en la nube, los usuarios locales en Brasil, México y en toda América Latina pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar que tengan una conexión a Internet y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

¿Dónde pueden los líderes empresariales obtener más información sobre NetSuite?

Como los expertos # 1 en ERP y cumplimiento tributario en América Latina, hemos desarrollado una sólida red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Recursos valiosos para nuestros socios y clientes, algunos de nuestros recursos y plataformas NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite en América Latina: las demostraciones detalladas de nuestros expertos brindan orientación paso a paso sobre los campos de impuestos obligatorios dentro de NetSuite para las subsidiarias de América Latina.
  • LatamZone – Vea los webinars de NetSuite en Latinoamérica, presentados por un equipo especializado para cada tema. ¡No querrás perderte lo que tienen que decir!
  • Blog LatamReady: contiene las últimas noticias y consejos sobre las regulaciones de cumplimiento tributario obligatorio en América Latina. Se actualiza con frecuencia, ¡así que vuelva a consultarlo a menudo!
  • Canal de YouTube LatamReady: suscríbase para que nunca se pierda un nuevo video sobre impuestos y Oracle NetSuite en América Latina. Míralo desde cualquier lugar, ¡incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: conéctese con nosotros en LinkedIn para mantenerse al día con los últimos desarrollos y ofertas especiales. 

Conclusiones finales: ¿algo más que le gustaría agregar?

Para cualquier CEO o CFO que lea esta entrevista: si lidera una empresa en América Latina que tiene planes para expandirse regionalmente en 2021, considere lo siguiente:

  • Con más de 10 años de experiencia, más de 100 expertos de NetSuite y más de 150 proyectos completados con éxito, LatamReady es el equipo de expertos más grande y experimentado de NetSuite en toda América Latina.
  • LatamReady proporciona un único punto de contacto y soporte para proyectos en inglés, español y portugués.
  • LatamReady SuiteApp es la ÚNICA solución de cumplimiento tributario certificada por NetSuite que funciona en más de 18 países de América Latina.

La implementación completa de NetSuite y LatamReady SuiteApp ahora están disponibles a través de LatamReady en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador y más.

Programe una reunión con un representante de ventas de LatamReady hoy mismo:

Oracle NetSuite Latin America, NetSuite Latinoamérica, NetSuite Mexico, NetSuite Argentina, NetSuite Colombia, NetSuite Chile, NetSuite Peru, NetSuite Ecuador, NetSuite Panama, NetSuite Costa Rica,  LatamReady
Oracle NetSuite Latin America, NetSuite Latinoamérica, NetSuite Mexico, NetSuite Argentina, NetSuite Colombia, NetSuite Chile, NetSuite Peru, NetSuite Ecuador, NetSuite Panama, NetSuite Costa Rica,  LatamReady