Cómo Las Empresas de IT/Software en Latinoamérica Pueden Desbloquear Todo Su Potencial con Oracle NetSuite + OneSystem LatAm

Las compañías de software operan en una industria que cambia rápidamente y está llena de innovación y disrupción. Las nuevas tecnologías y soluciones creativas pueden conducir a un crecimiento explosivo — si las empresas están preparadas y tienen las herramientas adecuadas para aprovechar las oportunidades de ampliar y expandirse.

Si tú diriges un negocio de software con planes de expandirse en Latinoamérica, necesitas un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que no solo le permita crecer sino también continuar innovando en cada etapa de crecimiento .

Para las compañías de software y tecnología con sede en Brasil, México y en toda la región latinoamericana, hay una sola opción clara: Oracle NetSuite Cloud ERP. Sigue leyendo para descubrir por qué Oracle NetSuite es el ERP en la nube líder de la industria del software en Latinoamérica.

NetSuite: el único ERP que una empresa de IT/Software necesitará

Para hacer crecer cualquier empresa, debe tener fácil acceso a los datos comerciales críticos. Un ERP como Oracle NetSuite integra todos los procesos comerciales centrales y proporciona visibilidad y control sobre los datos necesarios para evaluar el rendimiento y tomar medidas.

Las funcionalidades básicas de un ERP incluyen:

  • Contabilidad
  • Pagos
  • Ventas
  • CRM
  • Distribución
  • Inteligencia de negocios
  • Y más

Con más de 40,000 clientes en todo el mundo, Oracle NetSuite es el ERP en la nube más implementado en el mundo y tiene una fuerte presencia Latinoamérica. NetSuite es 10 veces más grande que el competidor más cercano, lo que se traduce en 10 veces los recursos para las empresas que implementan el ERP de NetSuite.

Pero, ¿por qué Oracle NetSuite es la última solución ERP específicamente para empresas de software y tecnología? En pocas palabras, porque son uno. Oracle NetSuite ya ha recorrido el camino desde la creación de una empresa pública hasta convertirse en una empresa global con clientes en todo el mundo y casi $1 mil millones en ingresos anuales.

Partiendo de su propia experiencia, NetSuite ha desarrollado capacidades específicas para empresas de software e internet, incluidos 300 informes y paneles pre construidos que hacen un seguimiento de los datos de rendimiento y dan visibilidad a los usuarios, inversores y otras partes interesadas.

Según un estudio reciente de SL Associates, las compañías de software que implementaron Oracle NetSuite Cloud ERP informaron mejoras sorprendentes en las métricas de rendimiento clave, como:

  • Reducción en el tiempo de cierre financiero entre 40% y 70%
  • Reducción en el tiempo de soporte de cumplimiento entre 25% y 45%
  • Aumento de la eficiencia del proceso de pedidos entre 45% y 75%
  • Aumento de la productividad del personal financiero entre 20% y 50%

Hoy, NetSuite es sin duda el mejor ERP en la nube para las compañías de software, como lo ilustran estas estadísticas:

  • 56 de las compañías de software privadas JMP Hot 100 confían en NetSuite
  • El 88% de los “Next Cloud Unicorns” de Bessemer se ejecutan en NetSuite
  • Más de 29 IPO recientes de la industria del software se ejecutaron en NetSuite
  • 22 Las startups de Wall Street Journal “Billion Dollar” son clientes de NetSuite
ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

Cómo Oracle NetSuite ayuda a las empresas de tecnología a escalar, agilizar y modernizar

Amplía con Oracle NetSuite

En la industria del software y la tecnología, tener una visión no es suficiente; también hay que tener la capacidad de ampliar esa visión. Oracle NetSuite proporciona la base administrativa en que las empresas pueden construir a medida que se mueven de negocios del mercado medio o grandes compañías establecidas a una empresa global.

Las características de NetSuite permiten a las empresas de todos los tamaños:

  • Aumentar la eficiencia con una plataforma de contabilidad unificada
  • Mejorar la visibilidad a medida que una empresa crece y se transforma
  • Eliminar procesos manuales costosos e ineficaces

Estas son las claves para escalar con éxito cualquier negocio u organización y llevar a una empresa al siguiente nivel.

Agiliza los procesos comerciales complejos

A medida que las empresas crecen y se expanden a nuevos territorios, los procesos comerciales importantes se vuelven más complejos. Si bien es tentador agregar al modo de operación actual (nuevas hojas de cálculo, nuevas aplicaciones, etc.), todas estas soluciones no integradas eventualmente disminuyen la productividad.

¡No te detengas por soluciones ineficientes y ad-hoc!

Oracle NetSuite permite a las compañías de software racionalizar los procesos comerciales críticos. A través de la automatización estratégica, las compañías pueden reducir las cargas de trabajo manuales, reducir los costos de soporte de TI, eliminar el uso de hojas de cálculo propensas a errores, ¡y más!

Las herramientas adecuadas para enfrentar los desafíos modernos

El cambio rápido y las nuevas tecnologías significan que las compañías de software deben ser ágiles, flexibles y capaces de adaptarse rápidamente. Sin embargo, el uso de modos obsoletos de operaciones que dependen de sistemas empresariales fragmentados puede sofocar el crecimiento y la innovación.

Como ERP 100% basado en la nube, Oracle NetSuite representa la infraestructura empresarial de vanguardia que cumple con los desafíos de hoy en día al tiempo que mantiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios del mañana.

Los CEO y empleados que usan NetSuite pueden acceder a datos clave en cualquier momento y en cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, lo que impulsa la productividad y contribuye a avanzar en el progreso y el crecimiento.

Características del producto NetSuite creadas para empresas de software & TI

Aquí hay un vistazo breve a algunas de las características específicas del producto NetSuite que todas las compañías de software, públicas o privadas, pueden aprovechar para fortalecer su negocio y lograr crecimiento:

  • Gestión de pedidos: ¡NetSuite facilita la ampliación de la capacidad de pedidos a medida que crece tu negocio! La función de gestión de pedidos de NetSuite permite a las empresas tecnológicas eliminar los cuellos de botella manuales del proceso de ventas al automatizar las aprobaciones, los precios y los descuentos. La racionalización del proceso de pedido a efectivo aumenta la velocidad y la precisión y facilita un mejor servicio al cliente.
  • Consolidación financiera global: a medida que tu negocio crezca y se expanda a nuevos países en Latinoamérica, deberás administrar múltiples monedas, normas fiscales y requisitos de informes. Oracle NetSuite ofrece a las empresas una visibilidad sin precedentes a nivel global y subsidiario, soporte completo de idiomas y gestión de monedas múltiples. Estas herramientas de consolidación financiera global permiten a las empresas tecnológicas expandirse sin esfuerzo en Brasil, México y toda la región latinoamericana.
  • Cierre los libros: cierra tus libros con rapidez y precisión con Oracle NetSuite. La sólida funcionalidad de contabilidad y gestión de cumplimiento de NetSuite elimina la necesidad de conciliaciones manuales, lo que acelera el proceso de cierre financiero. Los libros de contabilidad general, cuentas por cobrar, registros de auditoría y más están incluidos en las funciones de cumplimiento y cierre de NetSuite.
ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

Por qué NetSuite es la herramienta perfecta para el proceso de preparación para Cotizar en Bolsa (IPO)

Prepararte para hacer pública tu empresa puede ser un proceso largo y arduo, pero Oracle NetSuite puede ayudar a aumentar la preparación de la empresa y agilizar el viaje hacia una IPO exitosa. De hecho, entre 2017 y 2018, alrededor de un tercio de todas las empresas que solicitaron una IPO fueron clientes de NetSuite, incluido un increíble 70% de todas las IPO de las empresas de tecnología en 2018.

Específicamente, el ERP en la nube de NetSuite puede ayudar a respaldar los esfuerzos para reunir a su equipo de IPO, poner en orden las finanzas y aumentar la escalabilidad. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos tres pilares de una IPO exitosa.

Reunir el equipo correcto de IPO

Muchas compañías tecnológicas de rápido crecimiento deben actualizar sus equipos de liderazgo en ciertas posiciones para asegurarse de que estén listas para el escrutinio adicional y los requisitos de desempeño que experimentan las compañías públicas. Los miembros independientes de la junta con experiencia en IPO pueden proporcionar una valiosa sabiduría e información para ayudar a guiar a la empresa en los meses previos a una IPO.

NetSuite es compatible con los equipos de IPO al proporcionar una vista de los indicadores clave de rendimiento (KPI) a través de paneles personalizables en tiempo real. Cada miembro del equipo puede acceder a métricas comerciales específicas para sus tareas y responsabilidades en relación con el proceso de salida a bolsa. De esta manera, NetSuite faculta a los equipos de IPO con los datos que necesitan para realizar ajustes o cambios importantes antes de salir a bolsa.

Preparar las finanzas para una IPO de software

Las compañías públicas están sujetas a una variedad de regulaciones financieras, como la publicación de informes trimestrales de ganancias. La velocidad y la precisión son fundamentales para cumplir con los estrictos requisitos reglamentarios, lo que significa que las compañías de software deben eliminar tantos procesos manuales tediosos como sea posible antes de su IPO.

Las empresas que usan NetSuite disfrutan del acceso a una base sólida de cumplimiento que incluye una amplia variedad de informes, certificados y pistas de auditoría continuamente actualizadas. Estas características permiten a los auditores y a la gerencia investigar y descubrir actividades que pueden afectar los controles, los estados financieros o la seguridad. Además, NetSuite también puede ayudar a eliminar las conciliaciones manuales ineficientes y los procesos de cierre financiero.

Al aumentar la eficiencia y la precisión, NetSuite ayuda a reducir el estrés de prepararse para una IPO y seguir las regulaciones financieras una vez que la empresa es pública.

Mostrar escalabilidad para demostrar que tu empresa vale la inversión

Antes de una salida a bolsa, los inversores quieren ver una empresa que trabaje eficientemente en todos los aspectos y que tenga el potencial de aumentar los ingresos y la capacidad de manejar transacciones más complejas a medida que la empresa crezca en el futuro. Operar con muchos sistemas dispares y no integrados probablemente no se verá atractivo a los ojos de los inversores potenciales.

La migración o la actualización a un conjunto de gestión empresarial totalmente integrado como Oracle NetSuite brinda a las empresas tecnológicas la base que necesitan para escalar. NetSuite admite múltiples monedas y filiales, por lo que las empresas pueden expandirse fácilmente a nivel internacional. Además, las empresas pueden personalizar sus módulos financieros NetSuite para ajustarlos a medida que su empresa crece. La actualización a un ERP en la nube como Oracle NetSuite le indica a la comunidad inversora que una compañía de software tiene las capacidades y herramientas para maximizar los ingresos y el crecimiento después de que se hagan públicas.

Testimonios de compañías de software que usan NetSuite

Más de 1500 empresas de software ya utilizan NetSuite Cloud ERP en todo el mundo. Estos son solo algunos ejemplos de cómo NetSuite puede empoderar a las compañías en la industria de la tecnología:

  • Commvault: el proveedor de administración de datos empresariales con sede en Nueva Jersey estaba luchando con sistemas informáticos heredados caros y obsoletos antes de actualizar a Oracle NetSuite. Commvault ha podido consolidar las finanzas de sus 35 filiales internacionales y eliminar hasta seis horas diarias ocupadas en una base de datos multidimensional.
  • Venafi: NetSuite ha permitido a la compañía de seguridad de Internet racionalizar sus procesos financieros de extremo a extremo y generar informes detallados y en tiempo real sobre las operaciones globales. Como resultado, Venafi ha reducido aproximadamente seis horas a la semana de sus procesos de pedidos de ventas y compras y ha reducido su cierre financiero mensual de 20 a 16 días.
  • Quicken: un negocio de software personal, NetSuite le permite a Quicken operar con un equipo contable más eficiente y más pequeño que empresas de tamaño similar. Quicken pasó de QuickBooks Online a Oracle NetSuite en solo cinco cortos meses

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible en todo Latinoamérica

La implementación de un nuevo ERP es una decisión comercial crítica, por lo que desea ir con los expertos que saben cómo adaptar el sistema para reflejar tu industria y tus necesidades comerciales únicas. La implementación completa de NetSuite ahora está disponible en toda la región latinoamericana a través de OneSystem LatAm.

Desde su fundación en 2009, OneSystem LatAm ha crecido hasta convertirse en el equipo más grande y con la mayor experiencia en NetSuite en Latinoamérica. Hoy, nuestra compañía tiene más de 100 empleados y ha trabajado con más de 150 corporaciones internacionales en los EE. UU. y en más de 18 países de Latinoamérica.

Como compañía de tecnología basada en la nube que ha crecido rápidamente utilizando el poder de Oracle NetSuite Cloud ERP, estamos familiarizados con los desafíos que enfrentan las compañías en nuestra industria y también entendemos cómo NetSuite puede desbloquear todo el potencial de su compañía de software.

Si tú eres el líder de una compañía de tecnología en Brasil, México o un otro país latinoamericano y estás listo para implementar Oracle NetSuite Cloud ERP, la elección es clara: OneSystem LatAm es el socio que necesitas.

ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

LatamDojo: Capacitación en línea de NetSuite en español

El modo tradicional de capacitación de nuevos usuarios de NetSuite se está transformando mediante la tecnología basada en la nube. Las empresas ya no tienen que contratar consultores para volar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en cada subsidiaria. En cambio, cada vez más compañías están cambiando su capacitación en línea.

OneSystem LatAm está equipado de manera única para proporcionar a las empresas de software de Miami los servicios de soporte y capacitación que necesitan sus usuarios de NetSuite. Todos los clientes de OneSystem tienen acceso a LatamDojo, nuestra exclusiva plataforma de E-learning. LatamDojo contiene cursos esenciales de capacitación en línea de NetSuite en español, portugués e inglés.

Como plataforma de E-learning basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso desde casa, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

Recursos de NetSuite de OneSystem LatAm

Como socio número 1 de NetSuite en Latinoamérica, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Además de LatamDojo, algunas de nuestras plataformas y recursos NetSuite más populares incluyen:

ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

¡Contáctanos!

¿Estás listo para lograr un rápido crecimiento y mayores ingresos en Latinoamérica? Oracle NetSuite Cloud ERP es la tecnología de sistema empresarial que las empresas de tecnología y software en crecimiento necesitan para liberar todo su potencial.

La implementación completa de NetSuite ahora está disponible a través de OneSystem LatAm, el socio número uno de NetSuite para la industria tecnológica en Latinoamérica.

Haz clic en el botón para agendar una llamada o llama a un representante de ventas de OneSystem LatAm al + 1-786-600-2641.

ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR