8 acciones que empresas deben tomar para alcanzar el éxito en esta nueva economía

Nuestra guía mientras se reabre la economía

A pesar de la incertidumbre actual, es solo cuestión de tiempo antes de que la economía mundial se reactive completamente. Las empresas en Miami y toda la región de América Latina deben tener una estrategia audaz para posicionarse adecuadamente para la recuperación.

Las empresas que toman medidas clave y utilizan las mejores herramientas estarán mejor posicionadas que la competencia en los próximos meses -y años- a medida que la economía mundial vuelve a funcionar. Con eso en mente, nuestros expertos en LatamReady han preparado el siguiente guía para ayudar a las empresas latinoamericanas a alcanzar el éxito en un futuro cercano.

Sigue leyendo para conocer las 8 acciones que las empresas en crecimiento en Miami y América Latina deben tomar en este momento.

#1: Realiza una evaluación de tu modelo de negocios

La actual crisis mundial ha afectado a casi todas las empresas, pero algunas industrias se han visto más afectadas que otras. Antes de seguir, las empresas deben realizar un análisis exhaustivo de sus negocios para comprender qué ha cambiado y qué no.

¿Qué elementos han resistido el impacto de la pandemia global? ¿Qué elementos han sido afectados negativamente? ¿Cómo ha sido afectado su país? ¿El gobierno ofrece incentivos o disminuye los impuestos locales? La respuesta a estas y otras preguntas similares requiere una investigación diligente y un seguimiento y medición de los indicadores clave de rendimiento.

Al instituir el análisis de datos semanal, los líderes empresariales pueden identificar más fácilmente los sectores de mejor desempeño y dónde los clientes aún están comprometidos, y trasladar más recursos hacia estas áreas prósperas de tu negocio y alejarse de los sectores de bajo rendimiento.

ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

#2: Realiza un chequeo de salud financiera

Desaceleración global inesperada. Los líderes empresariales que tienen la vista puesta en el crecimiento en Miami y América Latina primero deben asegurarse de tener un flujo de caja suficiente para lograr sus objetivos en la región sin extenderse demasiado.

Al realizar una verificación financiera de salud, las empresas deben ejecutar múltiples escenarios, tales como:

  • El déficit actual de ingresos se mantiene constante durante todo el año
  • El déficit actual de ingresos persiste en la primera mitad de 2021
  • El déficit actual de ingresos empeora hasta fin de año

Al esperar lo mejor y planificar lo peor, las empresas pueden posicionarse para resistir la tormenta financiera actual mientras permanecen en una posición sólida para aprovechar un posible repunte en el mercado en la segunda mitad del año.

#3: Céntrate en la retención y adquisición de clientes

Si bien esto puede ser difícil dadas las realidades económicas actuales, todas las empresas deben centrarse en retener y atender a los clientes existentes mientras buscan nuevas formas de atraer nuevos clientes.

Sin embargo, la retención y adquisición de clientes debe adaptarse a un mundo COVID-19. Esto significa que las empresas deben reevaluar su comercialización y marca anterior al COVID para asegurarse de que sus mensajes sigan siendo relevantes.

Además, independientemente de si ofrece productos o servicios, tenga en cuenta la incertidumbre que pueden sentir tus clientes. ¿Cómo puedes adaptar tu modelo de negocio para aliviar sus preocupaciones? Es posible que debas ofrecer nuevos descuentos, garantías de devolución de dinero y otras ofertas para tranquilizar a los clientes y hacer que vuelvan.

#4: Control total trabajando home office

Para realizar una evaluación del modelo de negocio en sus operaciones, realizar un chequeo de salud financiera y aún para centrarse en la retención y adquisición de clientes — se necesita un ERP moderno basado en la nube. 

ERP, mejor conocido por sus siglas en inglés como Enterprise Resource Planning, es un sistema de planificación de recursos empresariales. Un ERP permite la gestión integrada de los procesos empresariales centrales y provee a la organización todas las herramientas y funcionalidades necesarias para gestionarla en una única plataforma en línea. 

Esta última parte es clave. A medida que el mundo se está adaptando al distanciamiento social, muchas empresas están trasladando sus importantes procesos comerciales a la nube, donde se puede acceder a ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de Internet.

Las funcionalidades básicas de un ERP incluyen:

  • Contabilidad
  • Pagos
  • Ventas
  • CRM
  • Distribución
  • Inteligencia de Negocios
  • Y más

Con más de 40,000 clientes a nivel mundial, Oracle NetSuite es el ERP en la nube más implementada del mundo y tiene una presencia fuerte en Miami y América Latina. NetSuite es 10 veces más grande que el competidor más cercano, lo que significa 10 veces los recursos para las empresas que implementan su ERP. 

ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

#5: Busca experiencia, no es tiempo de experimentar

La implementación de un nuevo ERP es una decisión comercial importante, por lo que desea ir con los expertos que saben cómo adaptar el sistema para reflejar tu industria y tus necesidades comerciales únicas.

LatamReady es socio de NetSuite desde el año 2009, implementando Oracle NetSuite a empresas en Miami y más de 18 países en Latinoamérica.

Nuestros +100 expertos, con sede en Miami y operaciones en Lima, Perú son el equipo más grande de expertos de NetSuite en Latinoamérica. Además, hemos trabajado con más de 150 corporaciones internacionales y ofrecemos la ÚNICA localización certificada por NetSuite para Miami y +18 países latinoamericanos. 

#6: Realiza una revisión de salud y seguridad que considere nuevas regulaciones de tu gobierno local

Los aspectos biológicos de la crisis actual requieren que casi todas las empresas, desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes corporaciones internacionales que usan NetSuite, revisen diligentemente los problemas legales, de salud y de seguridad relacionados con la apertura.

Proporcionar un equipo de protección personal, rediseñar espacios de trabajo para mantener el distanciamiento social y repensar las políticas en torno a horarios de trabajo flexibles y reuniones virtuales son asuntos que las empresas deben evaluar a fondo.

Además, el uso de las herramientas tecnológicas modernas será más importante que nunca en los próximos meses. Los nuevos modelos de negocios diseñados para proteger la salud de los clientes, proveedores y trabajadores probablemente dependerán de la tecnología en la nube. Mover la capacitación de los trabajadores y las reuniones de negocios a la nube reducirá la interacción física innecesaria y la probabilidad de transmisión de enfermedades.

#7: Entrenamiento online: la distancia social es ahora una necesidad

Como se señaló anteriormente, la crisis actual ha puesto de relieve la importancia de la educación y la formación a distancia. Las empresas ya no pueden contratar consultores para volar a diferentes países para supervisar la capacitación de NetSuite en el sitio o incluso para viajar dentro de grandes ciudades de América Latina como Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá o Lima.

Afortunadamente, LatamReady está equipado de manera única para brindar a las empresas de América Latina los servicios de soporte y capacitación que necesitan sus usuarios de NetSuite.

Todos los clientes de LatamReady tienen acceso a LatamDojo, nuestra exclusiva plataforma de E-learning. LatamDojo contiene cursos esenciales de capacitación en línea de NetSuite en español, portugués e inglés.

Como plataforma de E-learning basada en la nube, los empleados pueden acceder a LatamDojo desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, incluso desde sus hogares, y aprender a dominar NetSuite en su idioma nativo.

ONESYSTEM -
NETSUITE -
NETSUITE BRASIL - 
NETSUITE BRAZIL -
NETSUITE LATIN AMERICA -
NETSUITE LATINOAMERICA -
NETSUITE MEXICO -
ORACLE NETSUITE -
NETSUITE COLOMBIA -
NETSUITE CHILE -
NETSUITE PERU -
NETSUITE ARGENTINA -
NETSUITE PANAMA -
NETSUITE COSTA RICA -
NETSUITE ECUADOR

#8: Experiencia: experiencia local y soporte local

Durante estos tiempos inciertos, desea trabajar con los expertos probados. Si lidera una empresa en crecimiento en América Latina y está considerando implementar NetSuite, considere lo siguiente:

  • Nuestros +100 consultores son el equipo más grande de expertos de NetSuite en Miami y todo Latinoamérica.
  • Ofrecemos la ÚNICA localización certificada por NetSuite para +18 países latinoamericanos.
  • Tenemos más de una década como socio de NetSuite. Desde el año 2009, hemos trabajado con +150 empresas exitosas
  • Con sede en Miami, Florida, operaciones en Lima, Perú, y nuevas oficinas abriendo pronto en México y Colombia, nuestros expertos brindan un excelente soporte al cliente en inglés y español.

Resumen

Actualmente, todas las empresas están evaluando sus planes y estrategias sobre cómo lograr el éxito en la región en los próximos meses. A medida que el mercado global comienza a reabrir, tener una lista de verificación de elementos de acción puede ayudar a guiar a los CEO en el camino hacia el éxito.

En resumen, estas son las 8 acciones que las empresas en crecimiento en América Latina deben tomar en este momento:

  1. Realiza una evaluación de tu modelo de negocios
  2. Realiza un chequeo de salud financiera
  3. Céntrate en la retención y adquisición de clientes
  4. Control total trabajando home office
  5. Busca experiencia, no es tiempo de experimentar
  6. Realiza una revisión de salud y seguridad que considere nuevas regulaciones de tu gobierno local
  7. Entrenamiento online: la distancia social es ahora una necesidad
  8. Experiencia: experiencia local y soporte local

¡No te quedes atrás por la competencia! Haz clic para agendar una llamada o llama a un representante de ventas de LatamReady al +1-786-600-2641.

Bono: Recursos de NetSuite de LatamReady 

Como el socio #1 de NetSuite en América Latina y Miami, hemos desarrollado una impresionante red de recursos de NetSuite, que incluye seminarios web, demostraciones y más. Algunos de nuestros recursos y plataformas NetSuite más populares incluyen:

  • Demostraciones de NetSuite: Las demostraciones detalladas de nuestros expertos brindan orientación paso a paso sobre como aprovechar el poder de NetSuite.
  • Blog LatamReady: Contiene las últimas noticias y consejos sobre NetSuite en América Latina y Miami. Se actualiza con frecuencia, así que vuelve a visitarlo con frecuencia.
  • Canal de YouTube LatamReady: Suscríbete para que nunca te pierdas un nuevo video sobre Oracle NetSuite en América Latina. ¡Mira desde cualquier lugar, incluso en tu teléfono!
  • LatamReady en LinkedIn: Conéctate con nosotros en LinkedIn para mantenerte al día con los últimos desarrollos y ofertas especiales.

Oracle NetSuite Cloud ERP: Implementa NetSuite en Miami, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Panamá y más con el Implementador #1 de Latinoamérica: LatamReady.